Tuesday, December 26, 2023

Ediciones Zinco : Superman vs Spiderman

Creditos :?? 
Año        : 1976























Link Mediafire : Ediciones Zinco Superman vs Spiderman Por

Editorial Bruguera : Historias Color #24

Creditos : cumumax
Año        : 1986 























Link Mediafire : Editorial Bruguera Historias Color #24 Por cumumax

EditorMex : Aventuras Viruta y Capulina #190

Creditos : Peter Perez
Año        : Noviembre de 1965 























Link Mediafire : EditorMex Aventuras Viruta y Capulina #190 Por Peter Perez

Pack de Amazing Fantasy #1-15

Creditos : mrimg
Año        : 1961 - 1962

La antología de ciencia ficción y fantasía :  Amazing Adult Fantasy debutó con el número 7 (con fecha de portada de diciembre de 1961), tomando el lugar de la antología similar Amazing Adventures. Los números anteriores al cambio de título presentaban historias dibujadas por varios artistas, incluyendo a Jack Kirby, Don Heck y Steve Ditko. Amazing Adult Fantasy presentaba exclusivamente los relatos cortos, extravagantes y con finales inesperados del artista Ditko y del escritor y editor Stan Lee, que habían aparecido en Amazing Adventures y en otros títulos de la misma editorial que se centraban en monstruos. La portada del cómic llevaba el lema "La revista que respeta tu inteligencia".

En 2009, Lee describió estas "tiras cortas de relleno de cinco páginas que Steve y yo hicimos juntos", originalmente "colocadas en cualquiera de nuestros cómics que tuvieran unas páginas extra que llenar", como "cuentos de fantasía extraños que yo me inventaba con finales inesperados al estilo de O. Henry". Ofreciendo un ejemplo temprano de lo que más tarde se conocería como el "Método Marvel" de colaboración entre escritor y artista, Lee dijo: "Todo lo que tenía que hacer era darle a Steve una descripción de una línea de la trama y él se ponía en marcha. Tomaba esos esqueletos que le había dado y los convertía en pequeñas obras de arte clásicas que terminaban siendo mucho más geniales de lo que tenía derecho a esperar".

Con el número 15 (agosto de 1962), Amazing Adult Fantasy pasó a llamarse Amazing Fantasy.La historia principal de este número presentó al superhéroe Spider-Man, escrito por Lee y dibujado por Ditko, aunque Lee rechazó la portada de Ditko y encargó a Jack Kirby que dibujara a lápiz una portada que Ditko entintó. Como explicó Lee en 2010: "Creo que hice que Jack esbozara una portada para él porque siempre tuve mucha confianza en las portadas de Jack". En numerosas entrevistas, Lee ha recordado que el título estaba programado para ser cancelado, y que, por lo tanto, sin nada que perder, el editor Martin Goodman accedió de mala gana a permitirle introducir a Spider-Man, un nuevo tipo de superhéroe: un adolescente, pero no un compañero, y uno que tendría dudas, neurosis y problemas de dinero como cualquier persona. Sin embargo, aunque este fue el último número, su página editorial anticipó que el cómic continuaría y que "Spiderman [sic] ... aparecerá todos los meses en Amazing".




Link Mediafire : Pack de Amazing Fantasy #1-15