arriba

Wednesday, September 23, 2015

Novaro : Chiquilladas #345

Creditos : Pedro Vergara
Año : 5 de Enero de 1973
Correspondencia : Hanna-Barbera Super TV Heroes # 1
En este número de Editorial NOVARO aparecen los famosos personajes de Hanna-Barbera de los programas de TV: Los Herculoides, Birdman, Moby Dick, Sansón y Goliat y el Poderoso Mightor.Los Herculoides (The Herculoids) es una serie animada producida por Hanna-Barbera con un total de 18 episodios entre 1967 y 1969. Debido a su gran popularidad, entre 1981 y 1982 se produjeron 11 segmentos cortos más dentro de la serie Space Stars. La historia toma lugar en el distante planeta Amzot (renombrado Quasar en la versión ochentera). En dicho planeta existen tres humanoides: Zandor, su esposa Tarra y Zorno, el hijo de ambos. La familia la conforman cinco herculoides: Zok, Igoo, Tundro, Gloop y Gleep. Estas criaturas desarrollan poderes increíbles y habilidades superiores a las de los animales comunes, y junto con su líder Zandor, protegen el planeta Amzot de invasores siniestros. La serie tiene tramas semejantes con series de su época como Fantasma del Espacio y Jonny Quest, y también ha servido de inspiración para una de las series más recientes de Cartoon Network: Los Sábados Secretos.Birdman tuvo 20 episodios tambien transmitidos desde 1967 a 1969 Este superhéroe tiene su cuartel dentro del cráter de una montaña, equipada con una supercomputadora que recibe los mensajes de Halcón 7, el tuerto jefe de Birdman.
Nuestro héroe tiene la capacidad de volar con sus alas de pájaro (de ahí su nombre) y de disparar potentes rayos solares de sus puños; incluso de crear un escudo de energía solar. Claro que no todo es tan fácil: Birdman depende de la energía del sol para recargar sus fuerzas, las cuales se debilitan si está lejos de él. De ahí que los malos siempre intentan encerrar a Birdman en una jaula subterránea, donde solamente lo salva su fiel compañero de aventuras: el águila Vengador.
Mighty Mightor: Este serie de Hanna-Barbera se transmitía conjuntamente con Moby Dick. Tuvo 36 episodios repartidos en dos temporadas.Mightor era un hombre prehistórico al que un mago le dio un mazo que al levantarla y gritar su nombre se transformaba en el héroe Mightor, que podía volar, tenía gran fuerza y lanzaba energia desde su mazo mágico.
Mightor se la pasa salvando a la bella Sheera de interminables monstruos, también hay un niño llamado Lil Rock que se cree Mightor en sus tiempos libres y su pajarraco Ork que siempre se acobarda.
Moby Dick: Al igual que Mightor, se transmitió entre 1967 y 1967. Consta de 18 episodios muy populares en todo hispanoamérica.
Los jóvenes Tom y Tub fueron rescatados por la gran ballena blanca Moby Dick después de un naufragio. A partir de ese momento, hicieron frente a los peligros del mundo submarino.
Sansón y Goliat: Este programa toma como inspiración a los personajes bíblicos del mismo nombre.
La serie trata de las aventuras de un adolescente llamado Sansón y de su perro de nombre Goliat. Mientras ellos viajan en una motoneta alrededor de los Estados Unidos suele surgir algún problema (causado por un científico malvado o por un supervillano) en el lugar donde Sansón y Goliat se encuentran. En ese momento Sansón junta y golpea dos brazaletes dorados que trae consigo para convertirse en un superhéroe adulto de gran fuerza. Al dar Sansón un segundo golpe con sus brazaletes su perro se transforma en un león poderoso.
En su nueva forma Sansón es capaz de hacer grandes saltos, lo que genera la impresión de que estuviera volando, así como de dirigir ondas de choque desde sus brazaletes. Bajo la figura del león Goliat posee mucha fuerza, da saltos similares a los de Sansón, emite rayos de energía desde sus ojos y hace añicos objetos con sus sonoros rugidos.
Esta serie también se transmitió entre 1967 y 1969 con 20 episodios de 30 minutos duración cada uno y junto a los demás personajes descritos anteriormente gozó de gran popularidad en todo hispanoamérica. Editorial NOVARO publicó los 7 números de este comic (Super TV Heroes) que fueron editados por GOLD KEY en los EEUU, presentando además de los ya citados personajes, a otros tan o igual de populares como el Trío Galaxia, El Fantasma del Espacio, y Shazzan (así con doble -Z-). Esta historia trata sobre las aventuras de dos hermanos mellizos, Chuck y Nancy, quienes son ayudados durante su travesía através del País de Las Mil y Una noches por Shazzan, un genio de tamaño gigante. Ya comentaremos más en un número de Editorial NOVARO conteniendo dichas aventuras.

Saludos


PEDRO
Link MEGA :Novaro chiquilladas #345 Por Pedro Vergara

2 comentarios:

Juan Carlos said...

Exelente. Muchísimas gracias.

Jalobe said...

Amigo, no me deja acceder al link. Podrás solucionarlo?? Excelente material, muchas gracias!!!