arriba

Monday, December 08, 2014

Novaro : Sal y Pimienta # 60

Créditos : Lukesky
Año : 1º de Diciembre de 1969
Correspondencia : DC's
Sugar & Spike # 38


Una vez más, presentamos un número de Sal & Pimienta publicado por Editorial NOVARO. De igual modo, la censura se vio nuevamente obligada a cambiar la portada original por la que ven en este número, un poco "inocente" en donde se muestran juegos de niños corriendo alrededor de un árbol navideño. En la portada original de DC, observamos a Sal (la niña) increpando a Pimienta (el niño) que se concentre y piense qué habían hecho para merecer sus juguetes navideños para volver a hacerlo al día siguiente. Esto fue visto como un símbolo de mala conducta infantil que no debía repetirse y por lo tanto fue omitida. La mayoría de portadas censuradas aparecen en este título en donde Sheldon Mayer gentilmente aceptó dibujar nuevas portadas para su lanzamiento en el mercado mexicano y latinoamericano en general. RECUERDEN SEGUIR DEJÁNDONOS SUS COMENTARIOS...!!!


Link Dropbox : Novaro Sal y Pimienta # 60 Por Lukesky

3 comentarios:

Rafael Antonio said...

Muchas gracias por compartir este comic y por el constante esfuerzo y tiempo que lleva el poder compartirlo un abarzo desde Uruguay

Juan Carlos said...

Este tambièn. De nuevo, muchìsimas gracias.
Juan Carlos

Animaraz said...

La censurta puede rallar muchas veces en el absurdo ¿Pero censurar a Sal y Pimienta? Es una completa... Sin comentarios mejor.