arriba

Monday, July 18, 2011

A nuestros lectores

Siempre he detestado las peleas y las confrontaciones, sin embargo de aquí a un tiempo cierto número de sujetos han escrito una serie de barbaridades con referencia a este blog y a las personas que lo mantienen. Siempre he sido de perfil bajo y he odiado ventilar las diferencias en un medio como este, sin embargo llega un momento en que ya uno no puede seguir más aguantando las puyas de otros.

Cuando inicié este blog hace algunos años recuerdo que no había ningún blog o página web en el medio que se dedicara a subir aquellas revistas clásicas con las que crecí (aunque no fuera de esa generación). Mi búsqueda por la red se hizo fatigosa y sólo encontraba páginas solo con portadas , una que otra hoja de comics escaneadas o simples reseñas , algo que no me satisfacía, hasta que di con un foro español el CRG , ahí en una sección casi olvidada ví escaneadas algunos números de de esas maravillosas revistas con las que crecí , pero mi sorpresa fue grande cuando la manera de compartirlas era mediante enlaces emule, como se informática y he trabajado para varias empresas relacionadas a internet supe como hacer para bajarlas , abrir puertos , configurar el aplicativo y compartir lo poco que tuviera , ahí en ese foro conocí a muchas personas que como yo admirábamos a la gran editorial mexicana y juntos iniciamos ese maravilloso proyecto Novaro en ese foro , después se unieron otro amigos y día a día compartíamos experiencias , subíamos material , datos en fin se podría decir que éramos como una familia comiquera , pero después paso por mi cabeza , que había generaciones que no sabían mucho de informática ,de abrir puertos y todo eso , desde siempre he pensado que los comics deberían ser para todos , asi que se me ocurrió que el medio ideal sería un blog y así fue como nació este blog , subía el material que pudiera de a pocos, usando primero el Rapidshare , después otros compañeros al ver mi propuesta me siguieron e iniciaron sus propios blogs ( me honra a haber inspirado a otros a hacerlo , de seguro que habrá gente que me lo niegue , pero no me importa), es verdad que en un principio solo compartíamos material del foro y los contenidos eran casi iguales , pero no importaba, las cosas transcurrían tranquilas, pero después me di cuenta de una cosa cierto compañero le ponía marcas de agua horrorosas a las portadas de los comics y después a todo el contenido del comics , arruinando el comic por completo ,otros solo escaneaban las historias sin la publicidad mutilando la esencia del comic mismo , pensamos en comics Novaro que el comic es un arte y este arte no debe ser mutilado ni arruinado con marcas de agua , la respuesta que recibí después ante esos absurdos fue que así se evitaba la piratería de los mismos , lo cual me pareció mas que ridículo nadie que fuera un coleccionista serio compraría comics escaneados , como dije anteriormente el comic es un arte , estas revistas con el tiempo desaparecerán la única manera de conservarlas es escaneándolas completas y sin marcas de aguas , es un valioso documento para la nuevas generaciones y debe ser mantenido intacto.

Estas diferencias se harían más que evidentes con el tiempo , los blogs empezaron a tener colaboradores espontáneos y poco a poco el tema de los comics clásicos en los blogs se hizo popular, el CRG se nutrían de estas colaboraciones así como nosotros nos nutríamos del foro , hasta que bueno llego un momento que solo los blogs proveíamos material , yo gane varios colaboradores que después se pasaron como colaboradores a otras blogs poco a poco note como se juntaba una especie de club o pandillita (de otro blog que no mencionare), un día me di cuenta que varios colaboradores proveía el mismo material que yo había tenido , no dije nada al respecto, pero entre tanto material de distintas editoriales pensé que debería especializarme por así decirlo en una sola editorial (Novaro) para así distinguirme de otros blogs ,así que pensé en purgar a aquel material que no fuera de Novaro , así cree comics clásicos donde está el material que es de otras editoriales y dejar aquí solo el material de Novaro, el trabajo se había vuelto más que monótono , puesto que de vez en cuando recibía material nuevo o material que ya había sido publicado en otro blogs , hasta que algunos blogs cerraron por problemas con derechos de autor y no sé por qué más, le propuse a un ex amigo mío que había tenido su blog que me ayudara con el mío y acepto y subía de cuando en cuando material , hasta que una vez sin explicación alguna dejo de hacerlo y se fue a colaborar a otro blog que recién había salido , no dije mas (hasta la pandillita se mundo ahí) . Tiempo después me escribe un ex colaborador de otro blog , el señor Pedro Vergara ofreciéndose a ayudarme con colaboraciones algo que me gustó en su actitud es que fue sincero conmigo yo le indiqué que solo había recibido promesas de colaboraciones de otros que jamás se cumplían y el se ofreció amablemente a ayudarme . Con el tiempo me dí cuenta que era la persona con quien debía contar para ayudarme con el blog, así que le propuse ser co-administrador del blog y el aceptó de buena gana ese compromiso , juntos sacamos el blog de comics Novaro de su estancamiento de a poco . Poco a poco otras personas se unieron a ayudarnos como colaboradores exclusivos cosa que desde los más profundo de mi corazón agradezco, leoncillo33 ( David Martínez), Claudia zapata , Carlota de Burgos, Jaime Santillán, colaboradores ocasionales , como Lucas Montés, Antonio Martínez, defender, ricopa, Gustavo Leiva, Zarate Aller, entre otros muchísimos más (perdón si olvido a alguno).

Un día me escribe alguien y me dice que es un coleccionista y que visita mucho mi blog. Obviamente lo invité a que colaborara conmigo y recibí la respuesta de que el no coleccionaba comics en español que sólo coleccionaba en inglés, así que le pedí que me colaborara con comics en inglés para mi otro blog a lo que se negó tajantemente. Obviamente después me di cuenta de tamaña mentira , este mismo sujeto que ahora reclama que le copiamos sus comics y que piensa que nadie puede tener el mismo número o que ignora qué errores de impresión pueden afectar a un determinado tiraje de revistas con el mismo defecto, que este escaneo está inclinado , que esta manchita es igual, por favor eso no prueba absolutamente nada , nos acusan de ladrones yo creo que a ese tipo de personas mentirosas no se les debe creer ni un ápice de lo que se dice más bien deberían fijarse en otros blogs que sí le roban los comics descaradamente
antes de señalarnos de ladrones. He visto algunas colaboraciones nuestras en ese blog , jamás hemos dicho nada al respecto , más bien hemos recibido insultos de gente cobarde , con correos anónimos donde nos amenazan y nos denigran , además de indirectas en los comentarios de ese "otro blog" hacia nosotros . No voy a explayarme más. De aquí en adelante les propongo algo: hagan como si no existiéramos y nosotros haremos lo mismo. Espero haber acabado con este ridículo asunto.


Edwin Rojas
www.n-o-v-a-r-o.blogspot.com

12 comentarios:

RubalcavaS said...

Tengo ya tiempo siguiendo tu blog, la calidad y cantidad publicada aqui es a mi gusto incomparable, los lectores fieles y amantes de los comics lo notamo, ya que tu posición de no etiquetar con marcas de agua para no dañar la obra se agradece. A parte que vengan de otro blog, página o de donde vengan a reclamar si el archivos es o no de ellos los vuelve ya de por si despreciables, ya que a final de cuentas los únicos con derecho a reclamar son los dueños de los derechos autorales y si no lo han hecho nadie mas tendría porque hacerlo, porque se supone que esto se hace para compartir y promover la cultura y no con fines de lucro. Saludos y gracias por las horas que nos has proporcionado de entretenimiento con tu trabajo.

Sergio said...

Yo no estoy ni a favor ni en contra de ninguno de los dos blogs. Yo tambien tuve el mio y tambien fue muy visitado y tambien tuve muchos problemas con los inadaptados de siempre.
Creo que no es de Cristianos andar como el Perro y el Gato. Las peleas no conducen a nada. Nada solucionan. Es mas, generan mas rencor.
Yo aprecio mucho a Edwin y a Pedro quien colaboraba activamente en mi blog "Logistica Mental" antes de cerrarlo, pero tambien le tengo mucho cariño a Hasieran y Charly y no me gusta verlos pelear.
Ojalá estas diferencias lleguen a buen término.

Un abrazo cordial

Sergio Vergara

mirincondenotas said...

Llevo incontables visitas a este blog y lo considero increible por la calidad y la cantidad de enlaces, de información y de fidelidad en la reproducción de originales aunque no siempre la más óptima y es aquí donde se demuestra el valor de recopilar la información y del esfuerzo de los colaboradores por ampliar tan vasta editorial. Yo mismo tengo varios ejemplares de Novaro de Superman ineditos en este blog y me siento incapaz (dado el estado de los mismos) el forzar un escaneado, pero dado este sincero post, por parte de http://n-o-v-a-r-o.blogspot.com me propongo realizar dicho escaneado y aportar el material en cuanto me sea posible.

Gracias por seguir adelante y no dejar llevaros por la incompetencia o simple envidia de otros blogueros, foreros o webmasters.

edwin said...

espero tus colaboraciones amigo mirincondenotas

nancy said...

Gracias mi niño, por tu labor,se que eres de bajo perfil,y un niño aun! por que son años que sigo tu blog, donde me inicie en este maravilloso hobby, donde debería existir solo amistad!
Me sucede lo de Sergio le tengo mucho cariño a Hasieran y Charly. Hecho de menos viejos tiempo, y amigos que se fueron perdiendo por diferencias absurdas!!Animo y para delante!Que este mundo esta cambiando y no vale la pena perder tiempo en vanidades! Un abrazo.

Gus said...

soy de los que leen y no comentan pero me la paso recomendando este blog. No te hagás problema, quienes te visitamos sabemos la calidad que ofrecés y siempre estaremos aquí. Te doy mi apoyo y también te agradezco por las horas de laburo para compartir. Novaro es un pedazo enorme de nuestra infancia.
Gracias y a no bajar nunca los brazos!!!

Vladimir Ramos Feria said...

RESPUESTA DE COMICS RETRO: http://comics-retro.blogspot.com/2011/07/ataque-de-comics-novaro-comics-retro.html

elece said...

Totalmente de acuerdo: las discrepancias siempre existirán, pero el fundamento de estos blogs debería mantenerlos unidos. Con respecto a las marcas de agua, no creo que estén en consonancia con el espíritu documental (y de compartir) del comic-scan. Para acreditar el trabajo del scanner/traductor/compilador está bien poner una página extra como se hace a menudo, pero marcar las páginas como al ganado es un exceso de prepotencia y arruina el trabajo por muy transparente que sea la marca. ¿Piratear? No se puede piratear un comic-scan gratuito, la mera definición carece de sentido. Eso sí, si es una revista comercial que está en el mercado hay un pequeño problema de derechos de autor para lo que cualquier atribución o marca de agua sería... contraproducente. :)

edwin said...

gracias amigo elece por tus palabras lastimosamente hay gente que piensa que poner la publicidad es basura que ignoracia mas pura.

darktemo said...

Amigo yo tambien conosco de este portal y se lo que es mantenerlo pero con este tipo de material para mi unico es mas grande lo que haces en verdad que no entiendo por que es la gente asi de verdad que tener envidia es algo que no va
Tu cuentas con un fan en mi persona y en verdad que me gusta mucho tu portal yo cuento con muy pocas revistas las cuales conservo con mucho cariño exito amigo tu sigue y espero que pueda apoyarte con mi poco material hasta pronto

misterio said...

Yo te apoyo completamente, esa gente lo hace porque no logro ganarse el apoyo y el cariño que N-O-V-A-R-O tiene, por lo tanto tratan de hecharles la moral abajo con insultos y amenzas. Que se busquen una vida. Un saludo, yo te sigo en el otro blog de las otras editoriales tambien por el Jabato y el Capitan Trueno, me despido...

MISTERIO.

Bruno 100pesos said...

Se agradece el trabajo efectuado por las personas en este blog. Creo que los comics de EN son patrimonio de millones de lectores en el mundo, en una época en que la radio era ama y señora de las comunicaciones y el entretenimiento se lograba a través de radionovelas e historias nocturnas. De hecho coleccioné cientos de esas revistas ya que intercambié y me ragalaron muchas también fui regalando muchas a través de mi vida cercana a las 7 décadas. Es entrañable el recuerdo de la espera cuando llegaban las revistas a la "unica" librería del pueblo ,las que habían sido bajadas en paquetes desde el tren.
Hasta el olor de la tinta parecía formar parte de las historietas, ya que ahora leyéndolas cómodamente en mi tablet 10.1 me parece percibirlos en conjunto con otras emociones imborrables de hace ya mas de medio siglo. Por eso...gracias nuevamente. No debe perderse el objetivo de hacer perdurar este arte ( los artistas son los genios creadores de los personajes y los dibujantes ) y tratar estas colecciones como si fueran propiedad de tal o cual blog solo empañan las buenas intenciones de los propios creadores. Felicitaciones a los que escanean las revistas y mantienen los blogs. No se puede decir lo mismo de quienes discuten sobre sobre aspectos de propiedad intelectual que no les pertenece.