arriba

Sunday, September 12, 2010

Novaro : Batman #660

Creditos : Gustavo Medina
Año : 14 de Diciembre de 1972
Correspondencia : Green Lantern/Green Arrow #89

Hola, Edwin:
A este aporte me gustaría añadir el siguiente comentario:

El número 650 de Batman es el primer recuerdo claro que tengo del arte espectacular de Neal Adams. Un compañero de la primaria sabía que me gustaban los comics y me regaló este número. Creo recordar que no tenía portada pero sí el crédito del artista. Fue con esta edición que me convertí en admirador incondicional de Adams y en incansable coleccionista de su trabajo.

Aquí se reimprime el número 89 de Green Lantern/Green Arrow y, poco sabía yo en aquel entonces, serían ya pocas las contribuciones de Adams que presentaría Novaro posteriormente.

Comentarios de Gustavo Medina

Acerca de los comentarios de Gustavo Medina (muy personales acerca de sus recuerdos)
debo acotar que este número 660 de Batman en Editorial NOVARO es en realidad el último trabajo de Neal Adams como dibujante con el guión de Denny O'Neil para la serie de Green Lantern (Linterna Verde) y que corresponde al # 89 de la serie americana en DC publicado en Mayo de 1972. El siguiente número 90 saldría con algunos años de distancia, exactamente en Agosto de 1976 y que Editorial NOVARO publicó en Batman en el número 974 en Mayo del año 1979 contando nuevamente con el guión de Denny O'Neil pero esta vez con los dibujos de Mike Grell, un dibujante americano cuyos trabajos estuvieron muy por debajo de la calidad ofrecida por Neil Adams.

COMENTARIOS DE PEDRO VERGARA


Link Megaupload : Novaro Batman #660 por Gustavo medina

1 comentarios:

Gustavo Medina said...

Hola:

Los comentarios siempre tuvieron la intención de ser personales y no otra cosa. No veo porqué añadir una nota a la acotación mencionando tal característica. Bienvenida sí, la información adicional. Y, como todo buen fanboy, hago yo la acotación de que el nombre del artista que nos ocupa aquí es "Neal" y no "Neil".

Saludos,
Gustavo Medina