arriba

Sunday, January 10, 2010

Novaro : Chiquilladas #329

Creditos : Leoncillo33
Año : 26 de Mayo de 1972
Correspondencia : WACKY RACES # 1

Los dibujos de Joseph Hanna y William Barbera cubren dos tercios de la historia animada del cine y la TV, y en menor cantidad, los comics.

Entre los personajes más conocidos tenemos a;

Penélope Glamour (Penelope Pitstop)que fue la única piloto femenina (una adelantada) y fue también objeto de alguna cortesía rayana en la galantería por parte de Pedro Bello. Penélope fue personaje central en una de las dos series a las que Los Autos Locos dio lugar: Los Peligros de Penélope Glamour, inspirada en "The Perils of Pauline" una serie de la época del cine. Curiosamente el uniforme de Penélope se asemeja al de Pierre Nodoyuna, otro personaje calcado del cine mudo.

Pedro Bello representó a una de las pocas personas totalmente normales que corrían en la carrera (aunque su prominente mandíbula fuera tan grande como su ego). Su automóvil también era bastante cercano a lo que sería un auto de carreras (más precisamente un dragster) y su caballerosidad y galantería muchas veces le llevaron a perder carreras en pos de sus convicciones.

Los Hermanos Macana (the Slag Brothers): muy parecidos (quizás fueran parientes cercanos) al Capitán Cavernícola, estos hermanos conducían un coche bastante retrasado en tecnología pero al que la tracción a sangre liberaba del peligro de sufrir retrasos a causa de problemas en el motor, desperfectos en los frenos o simple carencia de gasolina. Ya comentaremos de más personajes.

Saludos

Comentarios de Pedro Vergara


Link Megaupload : Novaro Chiquilladas #329 Por Leoncillo33

0 comentarios: